Trámites ante la UGPP

Con el objetivo de monitorear, validar y contribuir a la correcta liquidación y pago de los aportes en Seguridad Social, el Gobierno Nacional creó la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP. Una entidad que pertenece al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y que tiene tres funciones principales:

  • Cruzar la información de las diferentes entidades de la Seguridad Social.
  • Verificar que las empresas del país estén realizando una completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones a la seguridad social social de sus empleados.
  • Visitar y solicitarles a las empresas soportes contables o de nómina para cotejarlos con los aportes registrados por PILA.

Si usted como empleador no cancela los aportes parafiscales al Sistema de la Protección Social, será objeto de un proceso administrativo por parte de la UNIDAD DE GESTION DE PENSIONES Y PARAFISCALES, UGPP.

Por ello, se brinda una completa asesoría en el evento de presentarse acciones de cobro o requerimientos, por parte de la UGPP.

adminTrámites ante la UGPP

Realiza tu Consulta

Escriba una pregunta para una consulta con nuestro equipo de especialistas
O llámenos al
3148877891 - 3108305652