Derecho Civil y de Familia
El Derecho Civil es la rama del derecho privado en general que tiene por objeto regula las relaciones y situaciones de las personas en cuanto estén destinadas a proteger la vida y su interés privado relativo a las siguientes instituciones: la persona, dentro de ésta la personalidad; bienes, propiedad y demás derechos reales; obligaciones en general y contratos en particular y la sucesión por causa de muerte o mortis causa; se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.
A su vez el derecho de familia es la parte del Derecho Civil que tiene por objeto la relaciones jurídicas familiares: relaciones conyugales, paterno-filiales, tanto en su aspecto personal como patrimonial, la tutela y las demás instituciones de protección de menores e incapacitados. Constituye el eje central la familia, el matrimonio y la filiación.
El Derecho de Familia es considerado como el conjunto de normas que rigen la constitución, organización disolución de la familia como grupo, en sus aspectos personales y de orden patrimonial.
Uno de los grandes problemas con los que se enfrenta el Derecho de Familia actual es la indeterminación del concepto familia y la asimilación del matrimonio a otros tipos de convivencia.
Dentro de las herramientas jurídicas para tratar de resolver conflictos en la vida de familia atendemos como se ha indicado, Procesos de Divorcio, Procesos de Separación de Personas, Depósito de Personas, Disolución de la Sociedad Conyugal, Juicio de Alimentos o Pensión Alimenticia, Juicio de Guarda y Custodia de los hijos del matrimonio, Juicio sobre Paternidad y Filiación, Juicio de Patria Potestad, Juicio de Rectificación de Actas del Registro Civil, Juicio de Divorcio Voluntario, Juicio de Divorcio Necesario, Denuncia penal por Violencia Intrafamiliar, etc.
Nuestra empresa le garantiza a los clientes asesoría oportuna orientada a la protección efectiva de sus derechos e intereses, mediante la utilización de personal idóneo y capacitado en herramientas jurídicas, y/o conciliatorias en temas relacionados con derechos patrimoniales, sucesiones, unión marital de hecho, divorcios, investigación de paternidad, alimentos. Buscamos ser una alternativa jurídica al momento de darle una solución a los problemas jurídicos de una forma seria y ágil, ofreciendo consultaría en todos las áreas del derecho civil y de familia a nivel preventivo, conciliatorio y contencioso como parte demandante o demandada en todas las instancias procesales y ante los despachos judiciales si se llegaren a judicializar sus problemas.